Este es un post un tanto sentimental, o filosófico, o ambas cosas, no sé. Pero hay veces que la vida te manda señales, que te hacen recapacitar y plantearte las cosas de otra manera.
La semana pasada recibí una noticia muy triste, de esas que te tocan el alma y te hacen pensar. Casualmente hoy he encontrado esta imagen, que coincide exactamente con todo lo que me ha estado dando vueltas en la cabeza estos últimos días, y esta entrada ha salido así, del tirón.
Y es que solemos dar importancia a nimiedades. Y solemos vivir pensando en lo que vendrá. En lugar de vivir el presente, el día a día, y disfrutarlo.
Esta obra efímera alude a lo corta que es la vida y nos invita a reflexionar.
No puedo citar al autor pues no venía la referencia. Si alguien lo sabe, por favor, que me lo diga para añadir la reseña.
La frase con la que estrené mi libreta de bolsillo hace unas pocas semanas fue "disfruta de las cosas pequeñas". Estos días, he ido añadiendo unas cuantas frases más. Esas cosas pequeñas de las que hay que disfrutar y que habitualmente nos pasan desapercibidas.
Pues eso, ¡disfruta de las cosas pequeñas!
No translation this time (sorry!).
Muy linda la entrada de hoy Rocio! Esa es mi filosofía de vida y lo que intento transmitirle a mi peque! Feliz finde y muchos besitos.....
ReplyDeleteHoy pecisamente he leído una frase que resume lo que pienso yo cuando tengo tentaciones de no ser felíz por alguna chorrada "hay alguien que es felíz con mucho menos de lo que tu tienes". No apreciamos lo que vale estar con quien quieres, hacer planes, poder salir a la calle, tener salud...
ReplyDeleteDisfrutar con las pequeñas cosas que nos ofrece el día a día sería la filosofía a seguir y no siempre lo hacemos.
ReplyDeleteLa imagen es muy explicativa para esta ocasión.
Besos Rocío
Eso es, hay que aprovechar cada momento y disfrutar de los pequeños detalles. La imagen es toda una metáfora, me ha gustado. (He estado un poco desaparecida, falta de tiempo por temas "floriles", pero he ido mirando tus nuevos posts y como siempre me requeteencanta todo).
ReplyDeleteHola! Me encanta esa obra. Te enseño la autor de esa obra. Es Nele Azevedo de Brasil.
ReplyDeletehttp://neleazevedo.com.br/
Desde Japón te doy una palabra, Animo!
Gracias por la referencia, que se me había pasado decírtelo. Es genial!
DeleteHola Rocio! tienes razon, muchas veces nos preocupamos por cosas, cuando las realmente importantes son otras.
ReplyDeleteUn beso!!
http://www.areia-rqr.blogspot.com.es/
Mil gracias chicas, por vuestros comentarios! Muchas veces se nos olvida disfrutar de esas cosas pequeñas, así que tenemos que ir recordándolo de vez en cuando, para no perder el norte.
ReplyDeleteUn besote!
Siempre he pensando que es más importante darle valor a las cosas pequeñas de nuestras vida, nuestro día a día, que esperar grandes cosas... Te empiezo a seguir te dejo un enlace a mi blog por si quieres hacerme una visitilla... Andaduras-pat.blogspot.com
ReplyDeleteSiempre he pensando que es más importante darle valor a las cosas pequeñas de nuestras vida, nuestro día a día, que esperar grandes cosas... Te empiezo a seguir te dejo un enlace a mi blog por si quieres hacerme una visitilla... Andaduras-pat.blogspot.com
ReplyDelete