13 March 2011

Travel jewelry roll

A couple of weeks ago I got the suggestion to make a travel jewelry roll. An idea inspired on the rainbow pencil roll, with another purpose.
Yesterday I made some drawings and measurements and came up with this. I am very happy with the result, although I will change a couple of things for the final version. For example, the snap fastener is a little bit too big so I will need to find smaller ones, this size is the only one I had at hand.
I will also think about a different way to close the roll. The ribbon method is nice but I want to try something different. Let's see what I can invent...


The jewelry roll has three pockets, all of them with zipper. A big one for necklaces, a medium size pocket for bracelets and a small one for earrings. In my case, since I never use earrings (I'm allergic) I will use it for bracelets or brooches.
I added a stuffed fabric tube to carry your rings. Once inserted they do not move at all and are very well protected.

To close the roll, you just need to fold the bag three time and that's it!



One
Two

Three
... and closed

Hace ya un par de semanas recibí la sugerencia de hacer un joyero de viaje. Una idea inspirada en el estuche de lápices enrollable, pero con otro propósito.
Así que ese fue mi entretenimiento de ayer por la tarde. Hice unos cuantos dibujos, tomé unas medidas, y el resultado ha sido éste. Me gusta mucho como ha quedado, aunque voy a hacer unos cambios para la versión definitiva. Este se queda en prototipo.
Por ejemplo, el corchete lo encuentro demasiado grande, así que tengo que buscar un tamaño más pequeño. Este es el único que tenía en casa ahora mismo. Tendré que hacer una visita a Pontejos.
También voy a pensar en otra opción para cerrar el rollo. El método de la cinta me gusta pero quiero probar algo distinto. Vamos a ver qué se me ocurre...

El joyero tiene tres bolsillos, todos con cremallera. Uno grande para collares, uno mediano para pulseras y otro pequeño para pendientes. Esta es la sugerencia, luego cada uno puede usarlo a su manera. Yo, que no llevo nunca pendientes (me dan alergia), usaré el bolsillo pequeño para más pulseras o broches, por ejemplo.
También le he puesto un rulo relleno para poner los anillos. Una vez metidos no se mueven ni un milímetro, con lo que van perfectamente protegidos.


Y una vez hecho el prototipo toca ponerse manos a la obra para hacer alguno más.

2 comments:

  1. ¡Qué idea tan buena! Porque yo soy de las que cuando viajo meto todas las cosas juntas en una cajita, que a su vez tengo que meter en una bolsa, para evitar que si en algún momento ocurre que se abre la tapa de la caja acabe todo repartido por la maleta. Y para que contar cuando quiero encontrar unos pendientes, que se esconden entre los collares y no hay quien de con ellos...

    Enhorabuena, porque te ha quedado precioso.

    Besos,
    Rocío

    ReplyDelete
  2. qué bonita y qué buena idea, la verdad es que queda precioso. incluso tiene el detalle del rulito para los anillos. Y yo que siempre en viaje he llevado las joyas en bolsas, jeje.
    El estampado del estuche muy coqueto¡¡

    ReplyDelete

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...