16 September 2012

Little pleasures

Tarde de domingo entre fogones, preparando una buena tanda de mermelada casera. Un pequeño placer para disfrutar a lo largo del invierno. Hoy han sido las ciruelas, que ya recogimos hace un tiempo, algo verdes aún, para evitar que los pájaros de la zona, al parecer desesperadamente hambrientos, acabasen con ellas antes de poder ni siquiera olerlas. Suerte que han ido madurando fuera del árbol sin problemas.

A principios del verano fue la época de los albaricoques y dentro de unas semanas le tocará al membrillo. Poco a poco vamos llenando la despensa.

Para marcar las conservas habitualmente usaba pegatinas. Pero es un engorro quitarlas después para poder re-usar los tarros. Así que he cambiado el sistema y les he colocado unas etiquetas de cartulina atadas con un cordel. Quedan monísimos y además me ahorraré el estar rascando pegatinas más adelante.

Preparar esta mermelada es de lo más sencillo. Si alguien necesita receta no tiene más que decírmelo.



A Sunday afternoon in the kitchen, preparing delightful homemade preserves. A little pleasure to enjoy during coming winter. Today we've prepared plums preserve, which we picked some time ago already, a little bit green indeed, to avoid that the hungry birds would eat them all. Luckily they ripen inside the fridge.

At the beginning of the summer it was time for apricots preserve and in a few weeks we'll be picking the quinces to prepare a delicious quince jelly. Our pantry is getting full slowly.

In previous years I used stickers to label the different preserves. It is fast and easy but a complete headache to remove them if you want to reuse the jars. So I changed a bit this time and I've used a lever punch to create some nice cardboard labels, which I attached with baker's twine.

The recipe for this preserve is really easy. If anybody wants it just let me know.

Pin It

14 comments:

  1. Oooooh yo soy fan de las mermeladas caseras, no comemos muchas pero siempre acabo haciendo algún tarro de compota de manzana con vainilla o canela :) Y en casa de mis suegros suelen coger moras en el pueblo y traerlas ya en otoño en forma de conserva. ¡Los pasteles de queso quedan tan ricos!
    Yo suelo escribir con un permanente en el cristal o la tapa, luego al lavarlas con pasar el estropajo se borra rápido. Pero lo del hilo y la etiqueta de cartón me parece muy buena idea, ¡me la apunto!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que no hay nada como una mermelada hecha en casa. La de mora me encanta. Solíamos coger moras en el pueblo de mi madre, pero con todo el veneno contra las hierbas que usan en el campo últimamente, están desapareciendo. Una pena.
      No se me había ocurrido lo del rotulador permanente. Es muy buena idea. Para otra vez lo pruebo seguro!
      Un beso!

      Delete
  2. ¡Qué buena idea lo de las etiquetas!
    Nosotros hemos hecho antes del verano un buen cargamento de mermelada de albaricoque (aunque este año la cosecha ha sido algo peor que la del año pasado, porque parece que por aquí también andan los pájaros hambrientos y nos destrozaron bastantes).
    Y justo a principio del verano, recogimos una cantidad importante de ciruelas, que la verdad es que han salido deliciosas y se han acabado sin necesidad de tener que recurrir a convertirlas en mermelada ;-).

    Besos,
    Rocío

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aquí ha sido al revés, este año hemos tenido bastantes albaricoques, el año pasado ni uno, se helaron. En casa no tienen mucho éxito las ciruelas, a los niños no les gustan apenas, así que hay que aprovecharlas en forma de mermelada, que así si las comen :)
      Besos!

      Delete
  3. mmmmmmmm tienes que estar deliciosas. No soy muy dulzón pero seguro estas me encantarían, después de tanto trabajo y esa presentación tan chuli. Cada vez me sorprendes con algo nuevo, así da gusto. Bon appetit

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues esta seguro que te gustaría, porque uso casi la mitad de azúcar de la receta normal. No nos gustan las cosas demasiado dulces y preferimos que tenga un toque de acidez y sepan a fruta de verdad.
      No la he probado aún, pero la pinta la tiene buena :)
      Un besote!

      Delete
  4. Tienes que probar a hacer mermelada de mango... rica, rica! Un mango bien grandote y maduro, azúcar y listo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ñam, ñam, tiene que estar deliciosa. La tengo que probar!! Gracias por la idea. :)

      Delete
  5. Ya somos dos, este fin de semana tocará hacer carne de membrillo.
    Hoy Inspiración: Perros&Gatos en www.modechictoni.blogspot.com
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para los membrillos todavía tengo que esperar un poco, no están maduros. Aquí todo va un pelín atrasado. Pero paciencia y todo llega :)
      Besos!

      Delete
  6. Monísimos de verdad, yo que siempre digo que llenaré mi nevera de mermeladas siempre se me acaba por pasar el tiempo y nada!!! Tendré que ponerme manos a la obra!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo al final siempre hago menos de lo que tenía pensado. Con las ciruelas no quedaba otra porque si no se iban a estropear. Pero siempre se me quedan en el tintero la de moras y alguna que otra más... Habrá que ponerlo en grandote en el calendario :)

      Delete
  7. Tienes un blog precioso así que desde enganxArt te mandamos un Liebster Blog Award (enganxart.blogspot.com). Besicos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh, mil gracias!! Qué ilusión! Allá que voy a cotillear en vuestro blog :)

      Delete

Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...