After many changes due to our very busy agendas or bad weather forecast we finally managed to agree on a date and went there last Saturday. We were five families in total, ten adults and ten kids. And we had lot of fun!!
Apart from having a nice picnic lunch (and dinner), with lot of yummy stuff, we walked around and enjoyed the nice location. We visited a cave, called Cueva de La Vaquera, and an old hermitage, Ermita de Santiaguito, from where you have stunning views.
Of course, the kids were also playing at the river and even put on their swimsuits, despite to the fact that the water was pretty cold.
We were lucky enough with the weather, just a few drops at the end of the afternoon.
It was a wonderful day!!!!!
Ya es una tradición en el grupo de amigos el ir de picnic, al menos una vez al año, a este sitio tan bonito, que descubrimos hace unos años. Es un valle situado en Segovia. Tiene un río, el río Pirón, de agua helada por cierto, y unas praderas maravillosas donde puedes jugar al fútbol, la petanca, tumbarte a descansar... lo que más te apetezca.
Después de un montón de cambios de fechas, debido a nuestras ocupadísimas agendas o las pesimistas previsiones del tiempo, por fín conseguimos fijar un día y allá fuimos el Sábado pasado, pasara lo que pasara. Eramos cinco familias en total, diez adultos y diez niños. Y nos lo pasamos en grande!!
Aparte de una estupenda comida, y cena, tipo picnic, con un montón de cosas ricas, también dimos un buen paseo y disfrutamos del entorno.
Hay una ruta muy chula, donde puedes visitar una cueva, Cueva de La Vaquera. Nosotros nos quedamos solamente en la gruta principal, justo a la entrada, aunque también puedes continuar si eres atrevido y vas preparado. Incluso nos cruzamos con un grupo que venía de hacer espeleología, con sus neoprenos y cascos. A mí nunca me veréis en una de esas aventuras...
Siquiendo el camino llegas a una ermita antigua, la ermita de Santiaguito, que está construida en la piedra, en plena ladera de la montaña, desde donde hay unas vistas fantásticas.
View from the hermitage |
Y, cómo no, los niños disfrutaron del río, incluso se pusieron el bañador, a pesar de la temperatura del agua. Los mayores no pasamos de mojarnos los pies para cruzarlo durante el paseo. Que, por cierto, tiene su gracia, pues de vez en cuando hay un pequeño accidente y te ríes un rato...
En resumen, un día genial!!!!
No comments:
Post a Comment